A veces uno necesita sacarle el máximo jugo a su inversión. La situación monetaria puede no ser la ideal, o en lugar de estar esperando la quincena para comprar algo necesitas esperar el aguinaldo… de todas las personas en tu familia… y rogar que te ajuste…

Las causas por las cuales no puedes comprar equipo nuevo para trabajar son muchas. Pero si no tienes mucho dinero y lo único que puedes hacer es seguir usando tu viejo equipo para trabajar, esto te puede interesar

En LIDERCorp.com ofrecemos al público nuestro afamado servicio de actualización de computadoras, con el cual iniciáramos hace ya veinte largos años. Con una inversión mínima somos capaces de darle nueva vida a tu equipo, y hacerlo poco a poco, para que no te duela tanto el bolsillo. Y también ofrecemos reparaciones de portátiles, libros electrónicos, tablets, y celulares de las principales marcas. Si tu pantalla se rompió o le cayó chocolate al teclado, lo más probable es que podamos reparar o por lo menos conseguir la refacción.

Contáctanos y veremos qué podemos hacer por la causa. Y ahora, unas preguntas frecuentes.

  1. ¿Cómo actualizan los equipos viejos?
    CON MUCHO CARIÑO. Nuestro proceso de actualización trata de ser no destructivo y cuidamos cada equipo como si fuera nuestro. Generalmente actualizamos el disco duro tanto de equipos de escritorio como de portátiles, y cuando podemos, incrementamos la memoria. Si es necesario, también podemos cambiar componentes gastados por el uso, como el teclado y la batería. Después limpiamos a conciencia el equipo para que quede lo más cercano posible a nuevo. Debemos hacer notar que los datos no son nuestra responsabilidad, y aunque haremos todo lo posible por cuidarlos, el respaldo de ellos es responsabilidad del propietario.
  2. ¿Reparan de todo?
    SÓLO EQUIPO DE CÓMPUTO. Nos especializamos en computadoras de escritorio y portátiles, y añadimos a nuestro portafolio algunos tipos de tabletas y teléfonos, pero hay algunas cosas que serán imposibles de reparar porque no hay suficiente información para poder trabajar en ellos, como teléfonos chinos que se hacen en baja escala y fabricantes que se piratean el diseño. Pero si es un equipo de una marca más o menos reconocida, como Huawei y Blu, hay una gran oportunidad de que podamos reparar el equipo.
  3. ¿Me garantizan que me reparan el equipo?
    CLARO QUE NO. En muchas ocasiones no podemos hacer reparaciones a nivel componente, en especial si se le salió el humo mágico a los circuitos, porque esos componentes no están disponibles. Sin embargo, tenemos una muy buena posibilidad de poder repara el componente o conseguir una refacción, nueva o usada, para el equipo. Nuestra tasa de éxito se ubica en torno al 75% para laptops y 90% para desktops. Tablets y celulares de marca andamos alrededor del 60%. Tu kilometraje puede variar.
  4. ¿Cuánto me cuesta la reparación?
    NO SABEMOS. Hasta no diagnosticar el equipo no podremos saber qué falla y, por tanto, cuánto cuesta la reparación.  El diagnóstico es gratuito, pero puede tardar lo mismo 1 minuto que 7 días. Te avisaremos cuando ya esté listo el diagnóstico y te coticemos las piezas. Si necesitamos comprar piezas también te avisaremos.
  5. ¿Cuánto tardarán el reparar el equipo?
    NO SABEMOS. En muchas ocasiones podemos conseguir las refacciones en poco tiempo, pero la mayor parte de los casos que nos llegan son difíciles. Tras hacer el diagnóstico necesitamos pedir refacciones para probar nuestra hipótesis, y esta refacción, si viene de China, Taiwán, Japón, o Corea, puede tardar hasta 8 semanas en llegar a México. Muchas veces no hay mayor problema, pero si el barco que trae el paquete se hunde, tendremos que volver a pedir la pieza. Esta es una situación fuera de nuestro control. Una vez con las piezas en nuestro poder, una reparación en promedio nos toma dos días.
  6. ¿Rechazan trabajos de reparación?
    TODO EL TIEMPO. Muchas veces los equipos que nos llegan ya vienen muy dañados o demasiado manipulados, y aunque somos buenos en lo que hacemos no podemos hacer milagros. Si tu equipo está más allá del bien y del mal, lo único que podemos ofrecerte es realizar la disposición final del mismo para reciclar.
  7. ¿Aceptan tecnología vieja?
    NOS ENCANTA. Equipos que ya son obsoletos pero todavía funcionan pueden ser utilizados en nuestra iniciativa «Forma Un Ingeniero» que le da la oportunidad a chicos de bajos recursos de jugar con computadoras viejas pero funcionales que, de otra manera, terminarían destruidas. Nuestra iniciativa busca formar ingenieros en computación, electrónica, y mecatrónica. Si donas tu equipo te pondremos en la sección de benefactores en el sitio, y si tienes un negocio, tendrás publicidad gratuita aquí.
  8. ¿Rescatan datos?
    ME TEMO QUE NO. No es que no podamos recuperar los datos: es que sale demasiado caro para los usuarios normales, comunes y corrientes. Lo mejor que puedes hacer es hacer un respaldo de tu información antes de que el disco falle, y hacer un respaldo frecuente. Lo mismo deberías hacer si vas a enviarnos tu computadora para actualizar o reparar. Aunque nosotros no nos metemos con tu información y trataremos de hacer un respaldo completo de tu equipo, hay situaciones que escapan a nuestro control. El dueño de tu información, y por tanto, el responsable, eres tú.

 

Cualquier cosa, duda, pregunta o comentario, comunícate con nosotros. Te responderemos a la brevedad.